La representación USA en la cumbre de la OTAN en Sevilla se indigna con la organización: utilizan correos no oficiales para comunicarse

Durante los días 8 y 9 de febrero tiene lugar en Sevilla una reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN. La representación norteamericana que acudirá a la cumbre está indignada con algunos aspectos de la organización. Por ejemplo: no entienden que las comunicaciones se realicen a través de cuentas de correo web no oficiales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del Ministerio de Defensa que dirige José Antonio Alonso, la delegación norteamericana que acudirá a Sevilla está muy descontenta con algunos aspectos organizativos de la cumbre de la OTAN.

Como decimos, algunas de las quejas van dirigidas a los convocantes de la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN. La ‘Defence Policy and Planning Division’, departamento encargado de la organización de la cumbre, carece de dirección de correo electrónico oficial para centralizar las comunicaciones con los distintos representantes de los países miembros que acudirán a Sevilla.

Los norteamericanos están “escandalizados” porque se estén viendo obligados a utilizar cuentas de correo de Hotmail y similares. Además, existe un problema añadido con el propio funcionamiento de este sistema: cuando se manda un correo, explican los afectados, “o no llega nunca o lo reciben al día siguiente”.

ECD se ha puesto en contacto con la división de la OTAN encargada de los preparativos de la cumbre. Desde Bruselas se muestran perplejos ante la queja de los norteamericanos. Ni confirman ni desmienten la existencia o no de un correo oficial para las comunicaciones, pero se asegura que hay más divisiones de la OTAN involucradas en la organización, que existe una larga experiencia en la organización de eventos como el de Sevilla. La cumbre será un éxito, concluyen.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato