“No puedo hacer nada”. La respuesta de Rubalcaba a Duran i Lleida ante el acoso de los ‘indignados’ a los diputados catalanes

Los diputados catalanes en el Congreso consideran “inconcebible” el acoso que han sufrido los miembros del ‘Parlament’ esta mañana, que han tenido que llegar a la cámara con seguridad policial ante el acoso de los ‘indignados’. Duran i Lleida le ha preguntado a Rubalcaba si piensa tomar alguna medida.

El portavoz de CiU se ha acercado a la bancada azul tras su intervención para dirigirse a Zapatero y Rubalcaba. Según ha sabido El Confidencial Digital, Duran le ha preguntado al vicepresidente y ministro del Interior si tiene planeado tomar alguna medida contra los ‘indignados’ de Barcelona.

El diputado catalán le ha dicho que es “intolerable” que los miembros hayan tenido que pasar al ‘Parlament’ con escolta policial. Más grave considera que Artur Mas y la presidenta de la cámara hayan tenido que entrar al hemiciclo en helicóptero.

La respuesta de Rubalcaba, según las fuentes consultadas por ECD, ha sido: “Yo no puedo hacer nada”, acompañándole de un gesto con los hombros hacia arriba.

Acto seguido, Duran le ha mostrado la portada del periódico La Vanguardia, que llevaba el diputado bajo el brazo. En la imagen principal, aparecen retratados cientos de ‘indignados’ frente al parque de la Ciutadella.

En los pasillos, ya en el habitual corro de periodistas, Duran ha dicho que “por supuesto hay que garantizar el acceso al Parlament, que es el lugar sagrado que expresa la voluntad de la soberanía del pueblo y debe respetarse en cualquiera de los casos y circunstancias la entrada de los diputados”.

Más contundente ha sido José Bono, que ha dicho que la Policía debe usar la fuerza contra los indignados, sea políticamente correcto o no.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato