Los secretos de campaña de Rubalcaba: odia las plazas de toros, le ponen nervioso los grandes mítines y no le va dar gritos. No incluirá en sus listas ningún ‘profesional’

El equipo electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido en un grupo cerrado, al que no tienen acceso ni los principales dirigentes del partido. La reserva y el silencio sobre tácticas y objetivos son máximos. Pero en ECD hemos tenido acceso a algunos de los secretos.

Una de las claves de cómo está siendo, y sobre todo cómo va a ser, la campaña del candidato socialista es que odia las plazas de toros. Sobre los grandes escenarios, se le ha escuchado decir en la intimidad: “Me ponen nervioso”.

Más aún, ha explicado que no le gusta la parafernalia electoral, ni le va “dar gritos”.

¿Qué conclusión se saca de esas revelaciones? Que Rubalcaba no está dispuesto a dar ningún gran mitin de aquí a las elecciones de noviembre. Al contrario de lo que ha practicado su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero. Ni siquiera admite protagonizar el gran mitin de clausura de campaña.

Clausura de campaña

Así pues, su táctica actual de acudir a pequeños actos, con poca gente, con planteamientos pedagógicos y de explicación, no es tanto una elección táctica (por eficacia) cuanto una consecuencia lógica de su prevención hacia las convocatorias masivas.

Según ha escuchado El Confidencial Digital, en el partido, e incluso entre alguno de sus asesores electorales más cercanos, sí quieren que dé algún gran mitin de cierre de campaña. Y creen que todavía pueden convencerle.

Hay que recordar que Zapatero terminaba el último día sus campañas con dos actos, uno de ellos siempre en Madrid.

No meterá en las listas ningún ‘profesional’

Otro de los secretos a las que ha tenido acceso ECD se refiere a cómo está confeccionando Alfredo Pérez Rubalcaba las listas socialistas para las generales del 20 de noviembre.

 

El propio candidato ha comentado: “No incluiré a ningún profesional”. Es decir, que solamente admitirá a políticos ‘profesionales’.

En esos ámbito íntimos, Rubalcaba ha citado como ‘excluibles’ a personas como Ángeles González Sinde, Ángel Gabilondo, Mercedes Cabrera, César Antonio Molina, Mariano Fernández Bermejo y Bernat Soria, todos ellos ministros de Zapatero y compañeros suyos de Gabinete.

Su argumento es que no son miembros del partido, y que en realidad no son políticos. Incluso a algunos de ellos “no les gusta la política”. Y no son personas preparadas para la vida parlamentaria.

Dice Rubalcaba que, si gana las elecciones, ya tendrá tiempo de incorporar a esos profesionales, mientras que, si pierde, serían unos diputados muy poco útiles.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato