Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Dos semanas antes del inicio de la campaña para las europeas

Los secretos de la cumbre de jefes de comunicación del PP de toda España

Se celebró en Génova. Asistió el experto de telegenia Jorge Rábago. Mensaje central: “La gente no puede olvidar qué hizo el PSOE”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ganar las elecciones europeas se ha convertido para el Gobierno y la dirección nacional del PP en toda una obsesión, ya que una victoria socialista “comprometería el resto de legislatura”. Para imponerse al PSOE el próximo 25 de mayo, en Génova ven imprescindible “unificar mensajes y discursos”. Por eso, todos los jefes de comunicación del partido fueron citados en Madrid hace dos semanas.

Carlos Floriano en la sala de prensa de Génova. Carlos Floriano en la sala de prensa de Génova.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la reunión tuvo lugar el miércoles 23 de abril, apenas 15 días antes del inicio de la campaña electoral. El cónclave estuvo presidido por Carlos Floriano, y también contó con la presencia de Marilar de Andrés, responsable de comunicación de la dirección nacional del PP.

Desde el Partido Popular no se hizo público entonces el encuentro con todos los jefes de prensa regionales. No se convocó a los medios y tampoco ha trascendido posteriormente el contenido de la reunión. Sin embargo, este diario ha podido conocer el contenido de lo hablado en la planta nombre del edificio de la calle Génova. Estos son los detalles más significativos:

--El objetivo de la reunión era diseñar, según los allí presentes, la “estrategia mediática” del partido de cara a las elecciones europeas.

--Floriano y Marilar de Andrés explicaron a los jefes de comunicación del partido a nivel autonómico las condiciones puestas en la campaña por la Junta Electoral Central, así como la presencia que tendría el partido en los medios públicos.

--A mitad de la reunión, llegó Jorge Rábago, director de Telegenia del PP. El experto dio consejos a los presentes sobre cómo transmitir la “imagen corporativa” del partido en televisión: “Qué tenemos que decir, dónde hacer especial énfasis, etc”.

--El mensaje clave que salió del encuentro fue el siguiente: “La gente no puede olvidar qué hizo el PSOE”. Los responsables de prensa recibieron instrucciones sobre cómo recordar a los votantes el último Gobierno socialista.

--Relacionado con el punto anterior, los allí presentes recibieron información sobre los últimos datos de la EPA, así como recomendaciones acerca de los mensajes que había que transmitir para comparar la situación actual con la anterior legislatura.

--Por último, se insistió a los jefes de comunicación autonómicos que la campaña electoral tenía que estar orientada a “movilizar a nuestro electorado”, tal y como había transmitido Pedro Arriola a los barones regionales en reuniones previas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··