La seguridad de la base de Torrejón interesa a Moscú. Una delegación militar rusa, con un general al frente, visitó las instalaciones para conocer sus sistemas

Los miembros de la delegación rusa pudieron comprobar de primera mano cómo funcionan los sistemas de seguridad de la base aérea militar de Torrejón. También presenciaron una exhibición de caza de aves con rapaces.

La delegación militar rusa estaba presidida por el general del Aire Aleksandre Berzan, y le acompañaba como representante español el coronel José María Salom Piqueres. Durante su estancia en Torrejón de Ardoz, realizaron una visita guiada por todas las instalaciones militares.

El anfitrión del encuentro fue el general Pedro J. Abad Gimeno, quien informó a la delegación rusa acerca de las características de la base, así como de las unidades y material allí desplegado.

Pero la visita se centró en los sistemas de control y seguridad de vuelo, materia en la que los rusos se mostraron muy interesados. Visitaron la torre de control y la sección contra-incendios. Para escenificar los mecanismos de seguridad de la base, se realizó un simulacro de accidente aéreo y de todo el despliegue técnico y humano que se activa en estos casos.

Uno de los momentos que más impactó  a la delegación rusa fue la exhibición del Servicio de Halconeros de la Escuadrilla de Control Aéreo, que explicaron cómo actúan en sus tareas de control de aves para evitar que entorpezcan la operatividad de las aeronaves que tienen su base en Torrejón.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato