Los sindicatos policiales están en pie de guerra por un informe ‘fantasma’ de la Intervención Delegada de Hacienda que varía el reparto de subvenciones

Era uno de los puntos que se debía tocar en el último Consejo de la Policía. Para sorpresa de las organizaciones policiales, desde la Dirección de la Policía barajaban un borrador que no aumenta la dotación dineraria e introduce cambios. El informe ni ha sido visto ni se le espera, pero ya ha sido recurrido.

Hasta la fecha las subvenciones se marcaban por una asignación monetaria directa en función de los resultados electorales. Así en el documento que correspondía a 2006, se señalan dos partidas de 357.000 y 67.000 euros para los 12 vocales de los sindicatos policiales con representación en el Consejo de Policía. Durante veinte años, aseguran desde la Unión Federal de la Policía (UFP), no han existido grandes problemas. Pero parece que las subvenciones se unirán a la lista de “desacuerdos” con la Dirección de la Policía.

En la última reunión del Consejo, celebrada el 20 de julio, la Dirección ha puesto sobre la mesa algunos cambios atendiendo a un borrador de la Intervención Delegada de Hacienda que cambia los criterios en la concesión de dichas ayudas. Así, si antes se obtenían en función de los vocales que cada sindicato tenía en el Consejo, ahora pretenden que los sindicatos compitan “en función de méritos que ni siquiera se han fijado”, alegan desde la UFP a El Confidencial Digital.

El sistema no ha gustado a ninguna de las organizaciones no sólo en cuanto al contenido, si no por las formas. Según han manifestado algunos dirigentes de las organizaciones a ECD, el documento no les ha sido trasladado.”Es un informe fantasma que, además, mantiene la misma asignación que en 2006 cuando en las pasadas elecciones obtuvimos dos vocales más”, alegan las mismas fuentes.

Además, matizan desde el Sindicato Unificado de la Policía, la subvención está congelada desde 1987 y algo han cambiado las cosas desde entonces. En esta organización están dispuestos a renunciar a la “ayuda” si no se les entrega el documento y se hace de forma transparente. “Que nadie se engañe. Estas cantidades no sirven ni para cubrir el dinero que gastamos en el asesoramiento jurídico de nuestros socios”.

Lo que no parece ningún farol es la denuncia interpuesta por estas organizaciones. “Nos negamos a acatarlo, no sólo porque no se explique o se distribuya el famoso informe, sino porque no queremos depender de la buena o mala intención de una Administración que, en no pocas ocasiones, se ha mostrado francamente parcial favoreciendo a ciertos sindicatos en detrimentos de otros”, concluyen desde la UFP.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato