El alcalde socialista de Baena, que se niega a retirar el crucifijo del ayuntamiento, no ha recibido llamadas del PSOE central para que cambie de postura

El alcalde socialista de Baena, Luis Moreno, se ha visto salpicado por la polémica: se ha negado a retirar el crucifijo de la sala de plenos del Ayuntamiento, como pide el Grupo Municipal de IU de la localidad. Desde el PSOE central no han telefoneado al alcalde para pedirle que cambie de postura.

Miembros del Grupo Municipal de IU de la localidad cordobesa de Baena pidieron que fuese retirado el crucifijo que preside el salón de plenos del Ayuntamiento, petición a la que el alcalde, Luis Moreno, respondió con rotundidad en el pleno del pasado 30 de julio: “Este Cristo estará aquí mientras yo sea alcalde”.

Desde el Ayuntamiento de Baena explican a El Confidencial Digital que la postura del alcalde es la de “no retirar el crucifijo a menos que haya una ley que lo ordene; esto cambiará si hay una ley por medio”.

Además, añaden: “La decisión del alcalde fue tomada de acuerdo con el equipo de gobierno de este consistorio”.

Estas mismas fuentes aseguran que “dentro del propio grupo de Izquierda Unida había desacuerdo en esta petición, no había unanimidad entre ellos”, y señalan que “IU también gobernó en su tiempo en este ayuntamiento y no lo retiraron”.

Luis Moreno se opone a retirar el Cristo porque “el crucifijo no ofende a nadie, lleva mucho tiempo ahí, son las tradiciones del pueblo”, concluyen las fuentes consistoriales.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato