Los socialistas reconocen que Elena Salgado está sirviendo de “chivo expiatorio” para no criticar a Rodríguez Zapatero por la “mala pedagogía” de las medidas de recorte

Fue la ministra de Economía, Elena Salgado, quien tuvo que defender en sede parlamentaria el pasado 27 de mayo las nuevas medidas de austeridad del Gobierno. Desde entonces, las críticas hacia su gestión se han recrudecido dentro del grupo socialista.

Según fuentes del PSOE consultadas por El Confidencial Digital, Elena Salgado, que no es una mujer con arraigo entre sus compañeros de partido, cuenta además con otra desventaja ante la bancada socialista: el hecho de no ser, en lo que respecta a la oratoria, una buena parlamentaria.

Los compañeros de Salgado se han mostrado especialmente críticos con el hecho de que se anunciara al mismo tiempo la bajada de sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones. Según fuentes consultadas por este diario, esta “mala pedagogía” ha logrado que los españoles piensen que también bajan las pensiones, cuando sólo se congelan. Además, no se aprovechó el momento de anunciar los recortes para hacer también algún gesto que pudiera apaciguar al electorado socialista, en alusión a la subida de impuestos.

Aun así, fuentes socialistas consultadas por este diario insisten en que Salgado está siendo el chivo expiatorio para no criticar directamente a Rodríguez Zapatero. E incluso algunos de sus compañeros de bancada, nada sospechosos de apoyar a la ministra, le reconocen algunos méritos. Por ejemplo, su rápida intervención ante la cúpula del Financial Times en Londres cuando más arreciaban las críticas contra el Gobierno español. Y, también, su rapidez a la hora de impulsar las medidas indicadas por el ECOFIN.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato