Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las sorprendentes proposiciones del PSOE en el Congreso: mejorar la calidad del aire, unificar la náutica de recreo y luchar contra los trastornos provocados por el trabajo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los diputados socialistas en el Congreso han sorprendido al Gobierno y al resto de grupos parlamentarios con sus últimas proposiciones, alejadas de la actualidad política y sin esperanzas de respuesta por parte del Ejecutivo.

Fuentes parlamentarias consultadas por El Confidencial Digital aseguran que, desde hace algunas semanas, la actividad del Grupo Socialista en el Congreso es muy escasa: sus diputados apenas interrogan al Gobierno sobre cuestiones de interés nacional y presentan un número muy reducido de proposiciones legislativas.

Las mismas fuentes añaden que, además, las últimas propuestas de los socialistas son, cuanto menos, sorprendentes. Este diario ha tenido acceso a algunas de ellas, presentadas durante este mes de diciembre. Según los diputados consultados, “hablan por sí solas”:

-- Proposición para simplificar, unificar y armonizar la normativa referente a la náutica de recreo. Presentada el día 1 por Rafael Simancas. El que fuera candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid pidió al Gobierno que fomentara una actividad con grandes posibilidades económicas y sociales en España como la náutica de recreo, que también necesita una legislación nacional.

-- Plan de Acción para reducir los trastornos “músculo-esqueléticos” derivados del trabajo. Proposición realizada por Jesús Membrado Giner el 3 de diciembre. El socialista pide al ministro de Trabajo Valeriano Gómez que realice un estudio de los partes de accidentes laborales provocados por el sobreesfuerzo de los empleados y examine las herramientas y métodos de trabajo de las empresas.

-- Desarrollar instrumentos normativos para mejorar el aire en las ciudades. Presentada por Hugo Alfonso Morán el pasado día 9. El diputado socialista considera que los reales decretos existentes para combatir la contaminación no son suficientes, y ve necesario actualizar el catálogo de actividades contaminantes, e incorporar nuevas obligaciones a este respecto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··