Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El subinspector de la Policía al que El País señaló como directivo de la empresa de seguridad de Balcón de Rosales prepara una querella contra el diario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El País publicó el pasado martes 12 una información en su sección de ‘Madrid’ titulada: ‘Un subinspector dirigía la empresa de seguridad de Balcón de Rosales’. El subtítulo era: ‘El política estaba a cargo de la compañía Fortesa, según revela una investigación. El policía prepara una querella contra el periódico de Javier Moreno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el periodista que firma la información publicada en el diario El País, F. Javier Barroso, se puso en contacto con el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para contrastar la información. Éste, explican las fuentes consultadas, le negó que fuera directivo de Fortesa Mantenimiento, la empresa que cubría la seguridad de Balcón de Rosales. Aún así, añaden, Barroso decidió publicar la noticia.

En ella, el periodista hace referencia a que los datos publicados provienen de un informe elaborado por el Grupo I de Asuntos Internos de nueve folios y cuatro anexos. Se alude también a que algunos porteros reconocieron al subinspector tomando bebidas en la discoteca.

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD concretan que el subinspector está preparando una querella criminal contra el diario El País y el periodista F. Javier Barroso. Aseguran que la información publicada es falsa y que nunca dirigió tal compañía de seguridad. Además, uno de los puntos que se incluirán en esta querella será que El País ha publicado el nombre completo del subinspector, y no sus iniciales, de acuerdo a lo que establece la Ley de protección de datos.

Por otra parte, el subinspector del CNP también tiene intención de denunciar a la Unidad de Asuntos Internos por la filtración de este informe que ha publicado El País. Explican que, hasta hace unas horas, el documento no se había terminado de paginar, por lo que ha sido una filtración interesada y parcial.

El próximo lunes, el subinspector afectado acudirá a declarar ante el departamento de régimen disciplinario del Cuerpo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·