La subsecretaria de Justicia con el ex ministro Bermejo se despidió recomendando “paz interior” obtenida con “una botella de Chivas y una caja de condones”

La subsecretaria del Ministerio de Justicia durante el mandado de Mariano Fernández Bermejo, Susana Peri, se despidió de sus compañeros de departamento con un mensaje de adiós que ha llamado la atención. Incluía un documento adjunto, que califica como su “tarjeta de despedida”.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la subsecretaria saliente comenzaba su escrito, distribuido a través del correo electrónico, aludiendo a los dos años “de intenso trabajo” en el Ministerio. Durante ese tiempo, explicaba, no había podido conocerlos a todos y por eso había decidido aprovechar “los medios que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance para despedirme”.

Después de agradecer la colaboración y profesionalidad demostrada por todos ellos durante este tiempo, anuncia lo siguiente: “Os adjunto mi tarjeta de despedida, con el toque de humor que siempre nos debe acompañar”.

Se trata de un documento en Power Point titulado: “Paz interior”. En él se recoge la reflexión de un anónimo personaje que, alentado por un libro sobre culturas orientales, recomienda buscar la paz interior. Para ello, explica, lo mejor es “finalizar las cosas que has empezado”.

El autor del archivo decide entonces tomar cartas en el asunto: “Miré a mi alrededor y vi todas las cosas que había empezado y aún estaban sin terminar. A conciencia me dispuse…así que ayer, por fin, he terminado con:

--Una botella de Chivas --Cuatro Soleras --Un jamón serrano --Un queso de cabra --Una bolsa de bombones --Un tarro de helado --…y una caja de condones.

El elenco concluía con una exclamación y una solicitud: “¡¡No saben lo bien que me siento!! ¿Podrías enviar esto a aquellos amigos que creas necesitan paz interior?”.

ECD se ha puesto en contacto con Susana Peri, que confirma el envío de este mensaje el pasado lunes. Y explica: “Quise despedirme personalmente de todos mis compañeros. Pero me fue imposible: había bastantes cosas que hacer. Y en el último momento, decidí enviar esta nota. Es un simple toque de humor, para que se lo tomaran con tranquilidad. Quería transmitir que no pasa nada porque haya cambios. Fue sólo una pequeña broma. Quería agradecer el trabajo de todos”.

Acceda desde este enlace al archivo enviado.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato