ERC interpreta que está de campaña para presidir la Generalitat

La sucesora de Puigdemont en Gerona monta una bronca al Ejército

La alcaldesa Marta Madrenas promueve una sanción a los militares que participaron en la feria juvenil de la ciudad por “exhibir elementos bélicos”

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona.
Marta Madrenas, alcaldesa de Girona.

El Ejército se ha convertido en el nuevo blanco de los ataques y las iras de políticos y plataformas independentistas, que quieren a las Fuerzas Armadas fuera de Cataluña. La última en sumarse a esta campaña ha sido Marta Madrenas, sucesora de Carles Puigdemont en la alcaldía de Gerona... y aspirante a sucederle también al frente de la Generalitat.

La semana pasada, del 11 al 14 de abril, se celebró en Gerona Expojove, una feria sobre la formación, el empleo y el emprendimiento para los jóvenes de la ciudad que contó, pese a las reticencias del gobierno municipal, con la presencia del Ejército y de las Fuerzas Armadas.

La alcaldesa, Marta Madrenas, intentó por todos los medios que los militares no pudieran explicar a los jóvenes el plan de empleo existente en el Ejército, pero finalmente el juzgado permitió a las Fuerzas Armadas tener un stand en la feria, pero con la prohibición explícita de que los militares acudieran de uniforme para con contravenir el código ético de Expojove.

Sanción por “exhibir elementos bélicos”

Los representantes de las FFAA armadas cumplieron con esa exigencia, pero no han podido evitar que la primera edil continúe su campaña contra ellos. Ahora, la representante del PDeCAT está promoviendo una sanción contra el Ejército por haber exhibido durante la feria “elementos bélicos”delante de los jóvenes.

Todo ello porque en el stand de las Fuerzas Armadas había dos dibujos en los que aparecían soldados armados. Algo que, en su opinión, “choca frontalmente contra las normas de la propia feria”.

Por ese motivo, Madrenas ya ha anunciado que se pondrá en contacto con el Patronato de la Feria de Gerona para que “proceda a sancionar” al Ejército por estos dibujos, a pesar de que en la autorización judicial previa no se hacía ningún tipo de alusión a este nuevo veto.

¿Candidata a la Generalitat?

Esta ofensiva de la alcaldesa contra las Fueras Armadas ha pillado a propios y extraños por sorpresa, ya que no ha habido ningún tipo de protesta, por parte de los jóvenes ni de sus padres, por la presencia de esos dos dibujos de la polémica.

De hecho, en el Parlament de Cataluña algunos ven este movimiento de Madrenas como una “acción de campaña” de la alcaldesa para posicionarse como candidata a la investidura y suceder también a Puigdemont al frente de la Generalitat de Cataluña, tal y como hizo hace dos años en el ayuntamiento de Gerona.

En ERC no tienen dudas en este sentido. Recuerdan que hace unas semanas, ya sonó el nombre del alcalde de Valls como candidatable al tener una “trayectoria similar a Puigdemont” y, ahora “ha surgido la opción de Madrenas porque cumple aún más con el perfil que busca el ex president. La primera edil lo sabe y, por ese motivo, ya está jugando sus cartas.


 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato