La televisión marca la agenda de los partidos: el PP ha cambiado su color corporativo del naranja al azul atendiendo a criterios de pantalla

La pequeña pantalla determina la agenda electoral de los partidos políticos. En Génova lo saben bien y la formación liderada por Mariano Rajoy ha decidido cambiar el color naranja por el azul de su publicidad institucional. Todo ello por motivos de imagen.

Los partidos políticos se la juegan en las precampañas y las campañas electorales. Los analistas de las formaciones políticas saben que entre el electorado aún hay votantes indecisos y los reportajes televisivos de los días previos a la cita con las urnas resultan decisivos para determinar el voto de esa pequeña parte de la población.

De esta forma, las campañas electorales son preparadas a conciencia por expertos contratados específicamente para tal efecto. Además de la palabra, lo que importa es la imagen y los especialistas conocen a la perfección las artimañas del marketing político.

El Confidencial Digital ha podido conocer el por qué de la decisión del Partido Popular de modificar su color institucional y retornar al azul cielo que Génova ha empleado históricamente para mítines, congresos, debates o apariciones públicas.

En los actos programados en las últimas semanas en los que han aparecido destacados líderes de la formación ya se ha podido comprobar la eliminación prácticamente total del color naranja. Impera el azul y en los mítines de precampaña se ha evidenciado este cambio.

El motivo de esta decisión lo explica un alto cargo de Génova con el que ha podido contactar ECD: “se debe única y exclusivamente a criterios televisivos”. Y así lo explica: el naranja no terminaba de pegar bien pantalla. No combinaba y no gustaba demasiado.

El naranja ha sido utilizado por el PP durante bastantes meses, concretamente desde las pasadas elecciones europeas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato