El terrorismo de ETA reaparece en campaña: un ex concejal del PSE, asesinado en Mondragón con la técnica del tiro en la nuca

Un ex concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Mondragón ha muerto tras recibir varios disparos en el portal de su domicilio particular. Alfredo Pérez Rubalcaba confirma que se trata de ETA. Los partidos políticos suspenden la campaña electoral. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan un Seat gris plateado. La alcaldesa (ANV) ha prohibido que la capilla ardiente se instale en el ayuntamiento.

Isaías Carrasco, ex concejal del PSE, ha muerto tras ser tiroteado junto al portal de su casa en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa), ha informado el Departamento vasco de Interior.

Carrasco, de 42 años, recibió varios disparos a las 13.30 horas en el número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés.

El ex concejal fue trasladado al Hospital de Mondragón, según fuentes de la Ertzaintza, y falleció poco después.

En declaraciones a CNN+, una testigo explicó que escuchó los tiros y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de “¡asesinos!”. La testigo pudo ver cómo el ex concejal tenía el pecho ensangrentado.

La noticia ha sorprendido a José Luis Rodríguez Zapatero en un mitin en Málaga. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, tenía la información, pero ha decidido no comunicárselo a Zapatero inmediatamente. Una vez que ha terminado el discurso, el presidente del Gobierno ha recibido la noticia y se ha puesto en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informa el diario El Mundo.

Zapatero vuela en estos momentos hacia Madrid para seguir el desarrollo de los acontecimientos desde La Moncloa, según fuentes socialistas. De momento, se desconoce si el atentado variará la agenda del presidente en el último día de campaña, han añadido las citadas fuentes, informa El País.

Carrasco trabajaba en la empresa Bidelan, e iba en el número seis en las listas del PSE en las municipales de 2007. Los socialistas obtuvieron entonces sólo cuatro escaños y Acción Nacionalista Vasca (ANV) logró la alcaldía.

El presidente del PSOE en Guipúzcoa ha declarado que Carrasco “era un objetivo fácil para ETA porque ahora no ostentaba ningún cargo público”. “Quiero hacer un llamamiento a la calma y a la rebeldía contra ETA (…) Pido unidad de todos contra ETA y que el domingo vaya todo el mundo a votar, a quien quiera”, ha añadido.

Los partidos políticos han acordado suspender los actos de campaña. Dirigentes de todas las formaciones con representación parlamentaria se han reunido esta tarde en el Congreso de los Diputados apara expresar su condena unánime.

 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan un Seat gris plateado, vehículo en el que habría huido, al menos, el autor del asesinato.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que se trata de ETA. El asesino disparó a Carrasco por la espalda provocándole heridas mortales en la cabeza y el cuerpo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la alcaldesa de Mondragón, Ino Galparsoro (ANV), ha impedido que la capilla ardiente de Isaías Carrasco se instale en el ayuntamiento de la localidad.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato