La huelga general del 14-N obliga a acelerar los trabajos de preparación de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Los organizadores de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz están acelerando los trabajos de preparación de la reunión, como consecuencia de la convocatoria de huelga general hecha para el próximo miércoles, día 14 de noviembre.

Aunque la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno en la cita iberoamericana se concentrará en los días 16 y 17, en las fechas previas están previstos algunas actividades relacionadas con la cumbre, y miembros de los equipos de los mandatarios se desplazan a Cádiz con anterioridad a su comienzo.

Por este motivo, se ha fijado como tope para tener todo listo en el Palacio de Congresos, donde se celebrarán las reuniones plenarias y donde se ubica el centro de prensa, en la tarde del día 13. Se considera que el 14 no se podrá hacer nada, y el 15 se producirá la llegada de buena parte de los jefes de estado y de Gobierno, con lo que todo tiene que estar ya listo.

Hay, además, cierta preocupación por una posible extensión de las protestas a los días de la cumbre, sobre todo teniendo en cuenta que Cádiz es una de las provincias con mayor paro de España, por encima del 36 por ciento de su población laboral.

Aunque una cumbre de este tipo ya cuenta con una seguridad adecuada, se extremará la atención para evitar posibles disturbios, en una ciudad que es de dimensiones pequeñas: unos cinco kilómetros cuadrados y 130.000 habitantes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato