Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El problema de transmisión en los ‘Aníbal’ del Ejército se solucionó tres semanas después de detectarse el fallo: sólo hubo un vehículo afectado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales de junio responsables del fabricante de los ‘Aníbal’, Santana Motor, se reunieron en varias ocasiones con mandos militares del Ministerio de Defensa para adoptar medidas por los fallos detectados. Los problemas de la transmisión se solucionaron tres semanas después en las revisiones de los vehículos sospechosos.

El pasado 24 de junio ECD adelantó –vea aquí los detalles- que varios directivos de la compañía se sentaron en varias ocasiones con responsables ministeriales de Defensa para solucionar los problemas detectados en el ‘Aníbal’. También se habló en esos encuentros de la orden directa del entonces Jefe de Estado Mayor del Ejército, Carlos Villar Turrau, que ordenó la “suspensión total de movimientos” de estos vehículos hasta encontrar la partida defectuosa.

Según un portavoz de Santana Motor de la fábrica de Linares (Jaén), en declaraciones a El Confidencial Digital, sólo se detectó un fallo de la transmisión “en un solo vehículo” de los “cien ‘Aníbal’ que se han revisado”.

Además, los fabricantes destacan que cuando se detectó el problema en los vehículos se fijó “de mutuo acuerdo con el Ministerio de Defensa” la revisión de los cien todoterreno y la orden de no circular con ellos hasta resolver el problema.

El chequeo a los ‘Aníbal’ repartidos en los distintos acuartelamientos del Ejército de Tierra tras su salida de fábrica finalizó “tres semanas después de las reuniones” con los militares españoles.

El incidente del ‘Aníbal’ en una autopista que dio la voz de alarma sobre la anomalía en una pieza de la transmisión “no ha variado los acuerdos alcanzados con Defensa”, explican.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··