‘Han cantado la traviata’. El interrogatorio de la Policía a los tres etarras lleva al hallazgo de un zulo repleto de explosivos: han dibujado un croquis

La Policía francesa ha localizado cerca de Montpellier un zulo de ETA que albergaba abundante material explosivo. El hallazgo se produce a raíz del interrogatorio que se ha llevado a cabo en Lyon a los tres etarras detenidos ayer al sureste del país.

En el interior de este escondite, los terroristas almacenaban cinco bidones de unos 200 litros de capacidad. Todos ellos estaban repletos de explosivos y diferente material, por lo que se calcula que el peso total del arsenal ascienda hasta los 500 kilos.

Fuentes de Interior consultadas por El Confidencial Digital explican que este hallazgo se ha producido después del riguroso interrogatorio que la Policía francesa en colaboración con la española ha sometido a los Aitzol Etxaburu, Andoni Sarasola y Alberto Machaín en la comisaría de Lyon.

Los tres pistoleros, ante las preguntas de los agentes, han indicado con un croquis dónde se encontraba el lugar que almacenaba los explosivos, en un paraje montañoso de la localidad de Camplong.

Las fuentes consultadas por ECD ironizaban con la confesión de los tres etarras: “Han cantado hasta la travista”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato