Los tricornios adquiridos por la Guardia Civil a China no gustan: son circulares, giran en la cabeza y los agentes tienen que comprar de su bolsillo otros ovalados

La crisis económica y los recortes presupuestarios obligaron a la Guardia Civil a la adquisición, por primera vez en la historia, de prendas para los agentes a una empresa con sede en Tianjin. También se encargaron tricornios. Ahora, la prenda por antonomasia de la Benemérita que se trae directamente de China no gusta a los agentes.

Agentes del Instituto Armado que han probado los nuevos tricornios ‘made in China’ explican que se trata de sombreros confeccionado con un orificio para la cabeza completamente redondo. Esto motiva que la prenda gire en la cabeza y no sirva.

De esta forma, los agentes están teniendo que adquirir de su propio bolsillo los tradicionales confeccionados en España, algo ovalados y que encajan perfectamente en la cabeza.

Otra de las pegas que ponen estos agentes a los tricornios procedentes de Asia es su mala calidad. Están fabricados con plástico. En cambio, “los de toda la vida”, los nacionales, aseguran, están hechos de cuero.

De hecho, la mayor parte de los beneméritos que han recibido esta nueva partida de tricornios se han visto obligados a guardar las prendas en el armario, explican fuentes afectadas.

En su defecto, como decimos, los guardias civiles están adquiriendo de su propio bolsillo tricornios confeccionado en España y que fabrican empresas con una amplia experiencia en el sector, algunas de ellas, centenarias.

En el mercado, el precio de los tricornios oscila entre los 30 y 40 euros, el más sencillo, hasta los más de 100 euros el de gala, que algunos agentes adquieren para contraer matrimonio, por ejemplo.

Fuentes del sector consultadas por este confidencial destacan que estas adquisiciones de tricornios y de otras prendas de forma particular pueden aliviar en parte la crisis de los bazares dedicados a la venta de material policial. Algunas de estas empresas están viendo como las ventas descienden en los últimos meses de forma considerable y están aprovechando que sus productos son de una calidad mayor a los de China para recuperar sus ingresos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato