Uno de los modelos de avión no tripulado que busca el Ejército se anuncia en la revista oficial que edita el Ministerio de Defensa

El Ministerio que dirige José Antonio Alonso tiene pendiente adjudicar un contrato para la adquisición de aviones espías no tripulados (UAV) para el Ejército. Se barajan varios modelos y en la Revista Española de Defensa se acaba de publicitar uno de ellos.

Como ha podido comprobar El Confidencial Digital, la Revista Española de Defensa publica en su número del mes de marzo una creatividad en la página 4 con uno de los  modelos que aspiran a integrarse en las Fuerzas Armadas.

La empresa que se publicita en la revista es, concretamente, la ‘General Atomics Aeronautical Systems’ –GA-ASI- a través de su socio industrial español ‘Sener’. Los aviones no tripulados corresponden al ‘Predator’ original y la versión B que actualmente se emplean en algunos conflictos como Irak o Afganistán por parte del Ejército norteamericano.

Actualmente hay dos programas de UAV puestos en marcha desde Defensa. El primero de ellos es conjunto y el responsable es el Ejercito de Aire en beneficio del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) -CIFAS, Operaciones, inmigración, etc-, donde se encuadra el 'Pedrator' y otros modelos de diferentes empresas. Se trata de UAV de largo alcance y mucha autonomía. Otras ventajas: el modelo que se muestra en la revista oficial es capaz de vigilar de forma permanenete objetivos a gran distancia y por un numero alto de horas operando en el aire.

En el texto que acompaña a la publicidad se puede leer que “GA-ASI está en condiciones de ofrecer al Gobierno Español una solución inigualable para cumplir con los requisitos nacionales” de ISR, es decir, misiones de Inteligencia, Seguridad y reconocimiento.

El ‘Predator B’, por ejemplo, cuenta con el equipo tecnológico electro-óptico y de comunicaciones más avanzado del mercado. Sus capacidades permiten que sea programado para detectar movimientos animales o humanos distinguiendo cada uno de ellos. Transmite imágenes en tiempo real a los controladores en Tierra.

Este UAV tiene un motor turbohélice que permite alcanzar una velocidad de hasta 405 kilómetros por hora. Comenzó a utilizarse en 2001 por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, mide casi 11 metros y la altura es de tres metros y medio, aunque su envergadura total supera los 20 metros.

Su autonomía de vuelo es de hasta 30 horas y la altitud máxima a la que puede volar –su “techo”- es de 15.200 metros. En vacío su peso es de 1.300 kilos y puede albergar equipado hasta cuatro toneladas. Además, este modelo puede llevar misiles contra carro ‘Hellfire’.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato