A la espera del despacho con el rey Felipe VI

Así serán las vacaciones de la familia Rajoy: repiten estancia en Ribadumia y descansarán también en Doñana

El presidente del Gobierno va a protagonizar un verano “apartado del foco mediático”: sin apenas apariciones públicas y con menos paseos fotográficos con amigos

Mariano Rajoy, durante una estancia en Galicia.
Mariano Rajoy, durante una estancia en Galicia.

Las vacaciones de Mariano Rajoy apenas variarán respecto a las que protagonizó el año pasado. El presidente del Gobierno va a repetir la estancia en la casa rural de Ribadumia (Pontevedra) en la que descansó el último verano. No se descarta que pase también unos días con su familia en Doñana, después de mantener el despacho estival con Felipe VI, del que está a la espera de cerrar fecha y lugar con Zarzuela.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del entorno de La Moncloa, Rajoy y su familia han decidido repetir vacaciones en Ribadumia, una localidad mucho más pequeña que Sanxenxo, donde el presidente tiene una casa que ahora mantiene cerrada, y donde el despliegue de seguridad es más sencillo para la Guardia Civil.

Está previsto que sean los agentes del Grupo de Reserva y de Seguridad (GRS) de Pontevedra los que se encarguen de la seguridad de la familia Rajoy-Rodríguez durante los días de descanso en Galicia.

Paseos matutinos, una de sus aficiones preferidas

En Ribadumia, según destacan fuentes del entorno presidencial, el jefe del Ejecutivo tiene previsto disfrutar de una de sus aficiones veraniegas: los paseos matutinos, sobre todo por el entorno del monasterio de Armenteira y junto el río Umia, una de sus rutas preferidas y cita obligada para el presidente en vacaciones.

Además, la ubicación geográfica de Ribadumia, con la proximidad a Sanxenxo, Pontevedra y Santiago, le permitirán atender también algunos de los compromisos oficiales y con amigos que le puedan surgir a lo largo de esas jornadas de asueto.

Sin apenas apariciones públicas

Según las fuentes consultadas, este verano el presidente del Gobierno apenas se dejará ver por el Club Náutico de Sanxenxo, del que es socio y en el que solía tomar el aperitivo.

Su intención es “pasar un verano alejado de las cámaras y los micrófonos”, sin demasiadas apariciones públicas: solo se le podrá ver en algún paseo con amigos por la zona.

Tampoco está previsto que acuda este año a los toros de la feria de Pontevedra (ha sido habitual su imagen en este coso con compañeros de partido en veranos anteriores) ni a la cena baile del Casino de su ciudad, al que ya faltó en 2012 y 2013.

Así es la casa rural donde se alojará la familia Rajoy

La casa de turismo rural “A Casa de Alicia”, en la que se hospedará la familia Rajoy en verano, está situada a apenas 300 metros del Monte do Castro, y cuenta con unas impresionantes vistas al valle de O Salnés y a la ría de Arousa, en un ambiente que respira paz y sosiego.

La vivienda dispone de tres habitaciones, piscina y de una zona de ocio situada en la parroquia de Besomaño, en Ribadumia. Tiene un precio en temporada alta de 270 euros al día.

 

Ha veraneado en Ribadumia antes

El presidente del Gobierno ya veraneó alguna vez en Ribadumia antes de llegar a La Moncloa. En concreto, durante su etapa como ministro del Interior y como vicepresidente del Gobierno de José María Aznar.

Pero la estancia de este verano en Ribadumia, como la del año pasado, será diferente. En aquella época se alojaba en el pazo de su amigo, y también registrador de la propiedad, Luis Carlos Boullosa. No repite estancia porque Boullosa falleció y los herederos ya no mantienen la misma relación con el líder del PP.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato