El curso secreto de jóvenes valores del PSOE deriva en bronca entre Ferraz y sus Juventudes de Madrid, donde se habla de “caza de brujas”

La Fundación Jaime Vera organizó un curso sobre liderazgo y política destinado a los jóvenes valores del PSOE y financiado por Ferraz. El seminario no ha estado exento de polémica debido a los dudosos criterios de selección de sus alumnos pero ahora a derivado en bronca abierta entre los socialistas y sus juventudes de Madrid.

El Confidencial Digital dio a conocer la semana pasada el enfado de algunos militantes socialistas que no fueron admitidos en el curso de la Jaime Vera. Se quejaban de que uno de los alumnos aceptados no cumplía con los requisitos necesarios: Juan Lobato Gandarias, concejal socialista en Soto del Real, en Madrid, no tenía los 23 mínimos exigidos pero pudo asistir al simposio.   ECD ha podido conocer ahora, por fuentes internas de las Juventudes Socialistas de Madrid, que desde Ferraz se han intentado denegar todas o casi todas las solicitudes de los miembros de las Juventudes Socialistas madrileñas a dicho curso de la Jaime Vera. Denuncian una “caza de brujas” desde el PSOE contra las cabezas de la JSM y hablan de distanciamiento entre la ejecutiva socialista y esta institución.   Las mismas fuentes apuntan a que tampoco algunos miembros del sector guerrista o acostista del PSOE han podido ser admitidos en este curso sobre liderazgo y política. Aseguran que el PSOE “no ha tenido en cuenta en ningún caso el currículum de los aspirantes” y que les han denegado el acceso al curso “simplemente por pertenecer a la Juventudes Socialistas, ser guerristas o acostistas”.   Este confidencial se ha puesto en contacto con la sede nacional del PSOE, en Ferraz, para recabar su parecer oficial. Un portavoz del partido niega tajantemente que existan malas relaciones entre el PSOE y sus Juventudes de Madrid. Dice que “es de lógica” que las relaciones sean buenas entre ambas formaciones. Estas fuentes recuerdan que el curso tiene un número de plazas limitado y que es normal que muchos aspirantes se queden sin plaza.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato