“Es una falta de respeto a sus votantes”. El alcalde de Rodiezmo (PP) critica el ‘plantón’ de Zapatero en la fiesta minera con los sindicatos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sustituirá este año su apertura del curso político en Rodiezmo (León) por un viaje oficial por tierras asiáticas. El jefe del Ejecutivo era un invitado habitual a la fiesta que organiza el sindicato minero SOMA-UGT cada primer domingo de septiembre. La ‘espantada’ del presidente ha provocado malestar en este importante feudo para los socialistas.

El alcalde del municipio leonés de Rodiezmo, el ‘popular’ Óscar Gutiérrez, ha arremetido duramente contra el presidente Rodríguez Zapatero por su decisión de no asistir a la tradicional fiesta minera de UGT, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre.

Según ha explicado a El Confidencial Digital el propio Gutiérrez, el ‘plantón’ de Zapatero a sus votantes en Rodiezmo supone “una grave falta de respeto” hacia ellos. Además, el primer edil considera que “el presidente del Gobierno tendría este año que dar la cara ante sus incondicionales, más que nunca, por los graves efectos que está ocasionando la crisis económica”.

Óscar Gutiérrez cree que Zapatero no acudirá a su cita habitual de cada primer domingo de septiembre porque “ya no le quedan más argumentos que dar a sus votantes”. Según el alcalde de Rodiezmo, la “sucesión de mentiras que lanza el jefe del Ejecutivo hace que la gente ya no le crea”.

Zapatero aprovechaba siempre el inicio del curso político en Rodiezmo para lanzar algunos de sus anuncios electorales ‘estrella’, como la subida de las pensiones o del salario mínimo interprofesional. “Este año no viene porque no puede anunciar a bombo y platillo ninguna de sus medidas”, sentencia Gutiérrez.

El presidente del Gobierno no se perdía esta cita desde que fue elegido secretario general del PSOE en el año 2000. En esta ocasión, Zapatero no se verá las caras con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, a tan solo unos días de la huelga general convocada por UGT y CC.OO. para el próximo 29 de septiembre contra la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo.

La Moncloa confirmó ayer que el presidente Zapatero no asistiría a la fiesta minera de Rodiezmo, a pesar de que durante el Debate sobre el estado de la Nación el jefe del Ejecutivo aseguró que estaría en el acto. Rodríguez Zapatero tiene previsto realizar una visita oficial a China y Japón a finales del próximo mes de agosto, lo que hace imposible su presencia el 5 de septiembre en este ‘granero’ de votos para el PSOE. ver noticia-.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato