La capilla de Alcalá de Henares donde el Papa Francisco selló la Tercera Probación

Tras la elección del nuevo Pontífice Francisco, hay una capilla en Alcalá de Henares que ha ganado significancia: se trata del oratorio de la Residencia de los Jesuitas, donde el nuevo Papa selló su Tercera Probación.

Jorge Mario Bergoglio, el nuevo Papa Francisco. En los años setenta (entre 1970 y 1971) completó su tercera probación en Alcalá de Henares. No estudió en la Universidad de Alcalá, sino que pasó un año en la casa que los Jesuitas tienen en esta localidad madrileña, completando su reflexión espiritual, su mes de ejercicios, sus reflexiones sobre las constituciones y la vida religiosa.

Durante esa estancia fue mucho el tiempo que el nuevo Papa se refugió en la oración, tal y como requiere la Tercera Probación. Y fue en esta capilla de Alcalá de Henares donde pasó horas y horas. Se trata de una capilla sobria y muy sencilla, muy del gusto confeso del Papa Francisco.

Vea a continuación cómo es esta capilla:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato