La nueva encíclica de Benedicto XVI sobre la esperanza, ‘Spe Salvi’, será presentada en Roma el próximo día 30 noviembre

La segunda encíclica del Papa Benedicto XVI, titulada ‘Spe Salvi’ (‘Salvados gracias a la esperanza’) y que abordará el tema de la esperanza, será presentada el próximo día 30, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

Según una nota de EFE, el texto será presentado a las 11.30 hora local (10.30 GMT) en una rueda de prensa por el teólogo de la Casa Pontificia cardenal Georges Marie Martin Cottier y por el profesor jubilado estudioso del Nuevo Testamento del Pontificio Instituto Bíblico, Albert Vanhoye.

"Spe Salvi" será la segunda encíclica del Papa, después de "Deus caritas est" (Dios es amor), de 2006.

El Secretario de Estado vaticano, cardenal Tarciso Bertone, señaló ayer que la encíclica será firmada por el Papa el día 30, el mismo en que será presentada.

Bertone confirmó las anticipaciones publicadas en la prensa italiana, sobre que la segunda encíclica estará dedicada a la esperanza y se inspirará en la carta de San Pablo a los romanos.

Benedicto XVI trabajó en su encíclica durante sus últimas vacaciones veraniegas en la localidad de Lorenzago di Cadore, en la cordillera alpina de los Dolomitas.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato