Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

La Brigada Paracaidista quiere una réplica de su Patrón, el Santísimo Cristo de Ánimas y Ciegos, para su nueva sede de Paracuellos de Jarama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo acuertelamiento de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos de Jarama tendrá una réplica de su Patrón, Santisimo Cristo de Ánimas y Ciegos. Las Reales Cofradias Fusionadas están buscando fondos para costear la talla.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la imagen empezó a elaborarse hace tres meses y se espera que esté lista en otros 12 más. De momento, no hay fecha para la presentación de la talla.

Durante 2008 ha tenido lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del Acuartelamiento Príncipe de la Bripac que ha abandonado su originaria ubicación en Alcalá de Henares por Paracuellos de Jarama.

Los mandos de la Bripac han considerado que la capilla que alberga las nuevas instalaciones no puede faltar su Patrón, el Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, y han manifestado a la Junta de Gobierno de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga –con sede en la Parroquia de San Juan Bautista- que realicen el encargo.

La respuesta desde las Reales Cofradías Fusionadas ha sido afirmativa. La talla ya ha sido encargada y están recabando fondos para sufragar los gastos. Asociaciones de veteranos paracaidistas y variadas Cofradías están colaborando con la iniciativa.

El imaginero que ha recibido el encargo es Juan Vega Ortega.

La Cofradía que lleva el nombre de la talla, conocida popularmente como la de “los ciegos”, creció en el Siglo XVII por las iniciativas artísticas de su Capilla del Convento de San Luis. Pedro de Zayas, discípulo de Pedro de Mena, comenzó la realización del Crucificado el 5 de marzo de 1649. Mide dos varas de alto y costó 800 reales. El 13 de mayo de 1649 la Cofradía recibió la talla que portan ahora los Miércoles Santos en Semana Santa los miembros de la Brigada Paracaidista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·