La marcha de Cañizares a Roma, cada vez más próxima, pone la vacante de Toledo al alcance de Blázquez, que saldría así de Bilbao

Aires de cambio en el episcopado español, sobre todo por la marcha de Antonio Cañizares a Roma, cada vez más próxima, lo que dejaría vacante una sede muy destacada, Toledo, que puede ser ocupada por Ricardo Blázquez.

Fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital apuntan que, tal como se adelantó en estas páginas (ver noticia), monseñor Cañizares dejará Toledo para ocupar un puesto destacado en el Vaticano, previsiblemente al frente de alguna destacada congregación vaticana. Con ello, además, se solventaría la anomalía de que España no tenga ningún cardenal en la Santa Sede.

De acuerdo con las mismas fuentes, la vacante que deja será ocupada, con toda probabilidad por Ricardo Blázquez, ex presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Bilbao desde hace casi trece años, un tiempo demasiado largo para no haber pasado ya a una archidiócesis. Además de arzobispo, se convertiría en titular de la sede primada. Y en Bilbao puede haber recambio.

Por otro lado, el reciente nombramiento de Agustín García Gasco, cardenal arzobispo de Valencia, para varios cargos en el Vaticano, como miembro de distintas congregaciones, sugiere que la intención del Papa es que continúe más tiempo al frente de la diócesis Valencia a pesar de que en su día presentó la renuncia por edad.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato