Cincuenta mil jóvenes españoles, la segunda delegación más numerosa, se reúnen con el Papa en Colonia

Más de cincuenta mil jóvenes españoles se han desplazado hasta Colonia, para asistir allí a la Jornada Mundial de la Juventud, por vez primera con el Papa Benedicto XVI, que además visita su tierra natal como Pontífice.

Más de cincuenta mil jóvenes españoles se han desplazado hasta Colonia, para asistir allí a la Jornada Mundial de la Juventud, por vez primera con el Papa Benedicto XVI, que además visita su tierra natal como Pontífice. La delegación hispana es la segunda más numerosos, detrás de los anfitriones, los alemanes. Según fuentes eclesiásticas españoles, treinta y cinco mil han acudido a Colonia inscritos a través de entidades de la Iglesia y otros quince mil lo han hecho a través de otras organizaciones o por su cuenta. Una de las representaciones más numerosas es la que procede de la diócesis de Murcia, impulsada por la UCAM (Universidad Católica de Murcia), cuyo presidente, José Luis Mendoza, asiste acompañado del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. Además, unos cientos de jóvenes españoles formarán parte de los equipos de voluntarios que colaborarán en la buena marcha de las jornadas. Mañana, día 19 de agosto, en Bonn, en el Sport Park Nord, tendrá lugar un encuentro de jóvenes españoles con sus obispos, que, por cierto, han colgado en Internet un blog, o diario, en el que se van recogiendo puntos de vista y reflexiones, de los prelados y de otras personalidades, sobre el desarrollo de la JMJ.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato