La Conferencia Episcopal sigue una estrategia de comunicación que “reserva” a Ricardo Blázquez para momentos señalados

El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, a diferencia de sus antecesores, no se prodiga en los medios. Un hecho que causa gran extrañeza entre los periodistas. Todo responde a una estrategia preconcebida: el obispo de Bilbao sólo comparecerá en momentos señalados.

El actual presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, a diferencia de sus antecesores, no se prodiga en los medios. Un hecho que causa gran extrañeza entre los periodistas. Todo responde a una estrategia preconcebida: el obispo de Bilbao sólo comparecerá en momentos señalados. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la Conferencia Episcopal ha decidido aplicar uno de los principios de la comunicación institucional, de modo que su presidente sólo aparecerá en los medios cuando se quiera enviar un mensaje destacado a la opinión pública. Por tanto, se evitará deliberadamente “pasear” a Monseñor Blázquez por emisoras y platós, y preservarlo para que los mensajes a los que se quiera dar especial relevancia queden subrayados con su presencia. Según cuentan desde su entorno, a este hecho se suma además que el obispo de Bilbao es una persona muy cercana, pero más tímida y reservada que, por ejemplo, Monseñor Rouco Varela o Monseñor Cañizares. Por todo lo dicho, para atender a los medios de comunicación ha sido designado el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. De hecho, Camino ya ha concedido diversas entrevistas a diarios y ha participado en espacios radiofónicos y en programas de televisión como, por ejemplo, el “59 segundos” de TVE.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato