David Cameron, al Papa: "Santidad, nos ha retado al país entero a sentarnos a pensar, y eso sólo puede ser bueno"

En su despedida del Papa, el primer ministro británico, David Cameron, calificó este domingo la visita de "histórica" y "emotiva". Hizo suyas las palabras de Benedicto XVI en Westminster Hall: "La fe no es un problema que tienen que resolver los legisladores sino una contribución al debate nacional" y reconoció la fuerza de sus mensajes: "Santidad, nos ha retado al país entero a sentarnos a pensar, y eso sólo puede ser bueno".

El primer ministro británico admitió al Papa que sus palabras habían sido escuchadas no sólo por los 6 millones de católicos, sino por los 60 millones de ciudadadanos del país y de otras naciones, por personas de fe o sin ella.

Afirmó que no es necesario tener una fe concreta para reconocer las obligaciones de trabajar por el bien común, y que todos tenemos una obligación social con los demás, con nuestras familias y con nuestras comunidades.

Puede ampliar esta información en Religión Confidencial.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato