Decenas de obispos asistirán el día 19, en La Almudena, a la consagración episcopal de Juan Antonio Martínez Camino

Decenas de obispos españoles asistirán, el próximo 19 de enero, a partir de las doce y media de la mañana, a la ordenación episcopal de Juan Antonio Martínez Camino como nuevo obispo auxiliar de Madrid, acto que se celebrará en la catedral de La Almudena.

Como es habitual, está prevista la presencia del Nuncio de la Santa Sede en España, y también la de los cuatro cardenales en activo (Sevilla, Barcelona, Valencia y Toledo), además del anfitrión, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, que ha sido quien propuso el nombramiento del nuevo obispo. Igualmente acudirá el cardenal y arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez, asturiano también.

La condición de Martínez Camino como secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal justificará aún más la asistencia de la mayor parte del episcopado español, con su presidente, Ricardo Blázquez, a la cabeza.

Además, centenar y medio de asturianos acompañarán al nuevo obispo, procedentes sobre todo de Marcenado (Siero), el pueblo donde nació, en cuya parroquia, Santa Cruz, se bautizó y celebró la primera misa, aunque también de Pola de Siero y de Villaviciosa. Viajarán en tres autobuses que saldrán ese día a las cuatro y media de la madrugada.

Martínez Camino pasó las fechas de fin de año con sus padres, en su casa de Marcenado, donde aceptó que le tomaran algunas fotografías pero no hizo ninguna declaración.

La catedral de la Almudena tiene 1.500 plazas de bancos y más 500 de sillas, y previsiblemente estará al completo el día 19.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato