Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Diario de un capellán a bordo del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’: celebración de misa diaria, animación social y asistencia humanitaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 13 de julio el buque de la Armada Juan Sebastián de Elcano culminaba su 81º Crucero de Instrucción. Durante seis meses, y con una dotación de 234 personas entre oficiales, guardiamarinas, y marineros, el buque escuela español ha navegado 19.560 millas por aguas de Sudamérica y Norteamérica. A bordo también viajaba el capellán castrense Francisco Javier Iglesias, quien relata su particular vivencia celebrando Misa diariamente, organizando grupos de oración y animando la vida social a bordo.

Durante su visita a Valparaíso (Chile) tuvo la oportunidad de colaborar en la reconstrucción de un colegio afectado por el terremoto que sufrió el país el 27 de febrero. Al páter Iglesias le tocó animar a participar a la dotación del buque. Aparte de sus tareas de asistencia religiosa, el páter impartió la asignatura de Geografía para Guardiamarinas, dirigió una revista diaria a bordo y desempeñó labores de animador social.

Conozca más detalles del diario del páter Iglesias y vea fotografías de su trabajo en Religión Confidencial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·