Jueves 18/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Entrevista exclusiva al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Los cargos de Bildu “han de estar al servicio de todos, no solo de quienes les han votado”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Preguntado por Bildu, José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, señala en una entrevista exclusiva con ‘Religión Confidencial’ que “quienes gobiernan las instituciones han de tener la capacidad de estar al servicio de toda la población, y no sólo de quienes les han votado”. Munilla ya tiene cita con el alcalde de San Sebastián.

Preguntado por Bildu, ésta es la respuesta que ofrece Munilla:

-- ¿Cómo es su relación con las autoridades de la diputación y en los ayuntamientos de Guipúzcoa donde gobierna Bildu?

Creo que hay que distinguir las políticas partidistas de las relaciones institucionales; principalmente, porque quienes gobiernan las instituciones, al margen de que hayan sido elegidos por un determinado sector de la población, han de tener la capacidad de estar al servicio de toda la población, y no sólo de quienes les han votado.

Por lo tanto, en estos momentos me encuentro dando los primeros pasos en esa relación institucional, y ya tengo una próxima cita con el alcalde de San Sebastián. Espero poder reunirme también con las demás instituciones.

-- ¿Qué papel ha jugado la Iglesia católica en el nacimiento y el estudio de la cultura vasca?

Ha sido un papel muy importante, sin duda. Principalmente en lo que se refiere a la transmisión de la lengua vasca, y a los estudios de antropología, etnografía, arqueología, etcétera. Baste recordar a figuras tan señaladas de sacerdotes y religiosos, como José Miguel Barandiarán, José Luis Villasante, Emeterio Sorazu, Manuel Lekuona y su sobrino Juan María Lekuona...

 

Lea la entrevista íntegra aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··