Mercedes Cabrera premia a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, que “apoya” la Educación para la Ciudadanía

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha otorgado a la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Hay quien recuerda que se puede tratar de un reconocimiento a su ‘mediación’ para desbloquear las últimas leyes aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para este sector.

La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE) ha sido distinguida recientemente por el Ministerio de Educación con la ‘Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio’. Un portavoz oficial de este departamento ha explicado a El Confidencial Digital que el motivo de esta distinción es la celebración del 50 aniversario de la Creación de FERE. Además, añaden, la federación engloba a 1.871 centros donde estudian más de un millón de alumnos y trabajan más de 60.500 profesores.

Sin embargo, otras fuentes del sector consultadas por ECD hacen notar que FERE ha sido el movimiento más conciliador entre los sectores educativos de inspiración cristiana durante los debates con la cartera que dirige Mercedes Cabrera. Conviene recordar aquí las críticas vertidas sobre esta Federación, por ejemplo, tras su matizado “apoyo” a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Pese al rechazo a esta materia declarado por la Conferencia Episcopal Española, la FERE ha declarado estar de acuerdo con la impartición de esta materia con alguna salvedad: “una vez que la nueva asignatura es precepto legal desde la aprobación de la LOE, la postura de Escuelas Católicas ha sido la del diálogo y la negociación con el MEC para evitar que desde sus contenidos se impongan opiniones sobre las que la sociedad española no tiene una posición compartida (eutanasia, aborto, divorcio, matrimonios homosexuales...)”.

La ‘Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio’ es el máximo galardón que concede el ministerio como reconocimiento de los servicios realizados en beneficio de la sociedad, ya sea a través de su labor en el campo de la educación, la cultura, la docencia o la investigación.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato