Fernández de la Vega ha solicitado encabezar la delegación del Gobierno que acudirá a la investidura de Cañizares

El acto en el que Benedicto XVI impondrá el capelo cardenalicio a Monseñor Cañizares contará con la presencia de importantes miembros del Gobierno Zapatero. La vicepresidenta primera ha pedido encabezar la delegación oficial que acudirá a Roma el próximo sábado 25 de marzo.

Benedicto XVI entregará a Antonio Cañizares , primado de la Iglesia en España, los símbolos de su nueva condición de príncipe de la Iglesia durante una solemne concelebración eucarística. Según ha podido saber El Confidencial Digital , la vicepresidenta primera del Gobierno ha solicitado encabezar la delegación del Ejecutivo que viajará a Roma para la ceremonia. La decisión aún está a falta de confirmación, pese a que ya han confirmado su asistencia al acto los ministros de Defensa, José Bono , y el titular de la cartera de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos . El deseo de la vicepresidenta, que no ha trascendido a los medios, viene confirmado por el hecho de que a la Conferencia Episcopal Española se le haya confirmado desde el Gobierno la asistencia de José Bono y Moratinos, pero aún no se le haya comunicado quién encabezará la delegación. No hay que olvidar que De la Vega ya realizó un viaje en solitario a la Santa Sede, cuando se recrudecían las críticas al Gobierno, por el trato que recibía la religión en la nueva ley de educación que finalmente fue aprobada, a pesar de las manifestaciones en contra. Esta sería por tanto una ocasión propicia para intentar mostrar públicamente el deseo del Gobierno de adoptar formas conciliadoras hacia la Iglesia Católica. Monseñor Antonio Cañizares Llovera, que nació en 1945 en la localidad valenciana de Utiel se convertirá el próximo 25 de marzo en el noveno cardenal de la Iglesia de España . A la investidura acudirá la cúpula eclesiástica española. Al menos serán catorce los testigos entre obispos y arzobispos, tanto los que ejercen su ministerio en Roma como los que lo hacen en España. También asistirán al acto el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps ; el alcalde de Toledo, José Manuel Molina y el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato