Joaquín Navarro Vals cesará en los próximos meses como portavoz y responsable de prensa del Vaticano

Joaquín Navarro Vals, durante más de veinte años portavoz del Vaticano, dejará el cargo en los próximos meses, tras cumplir una etapa de transición desde la elección de Benedicto XVI.

Joaquín Navarro Vals, durante más de veinte años portavoz del Vaticano, dejará el cargo en los próximos meses, tras cumplir una etapa de transición desde la elección de Benedicto XVI. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la permanencia de Navarro Vals al frente de la oficina de prensa de la Santa Sede se prolongará como máximo este curso, es decir, hasta inicios del verano, si no hay una sustitución incluso antes. Tras la elección del nuevo Papa, y al igual que hicieran todos los cargos del Vaticano, el portavoz puso el cargo a disposición del Pontífice, aunque en este caso era consecuencia de su convicción de que había terminado una etapa y se iniciaba otra distinta a la de Juan Pablo II, de la que fue, no solamente colaborador eficaz, sino también incluso una de las personas de su entorno más cercano, como lo demuestra el hecho de que le acompañara en las vacaciones de verano. La gestión de Navarro Vals al frente de la portavocía y oficina de prensa del Vaticano, junto con la espectacular proyección de la figura del anterior Papa, han colocado durante estos años a la Iglesia y la Santa Sede en el primer plano del protagonismo mundial. La presencia de Benedicto XVI en la Sede de Pedro ha inaugurado una etapa muy diversa a la que protagonizó su antecesor, tanto en la actividad y proyección del Papa, como también en el estilo que se observa ahora en el Vaticano, y de lo que son testigos los periodistas y corresponsales acreditados en la Sala Stampa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato