Jordi Pujol critica la relación del Tripartito con el Vaticano: “Roma nos trata como la Holanda del Sur y los próximos obispos que mande serán policías”

El ex presidente de la Generalitat ha criticado la relación que ha mantenido el Tripartito con el Vaticano y reivindica el papel de la Iglesia en la construcción, vertebración y cohesión de Cataluña.

En su intervención en la Universidad Catalana de Verano, Jordi Pujol ha pronunciado una conferencia bajo el título: “La inculturación de la Iglesia católica en las tierras de habla catalana”.   El histórico dirigente de CiU aprovechó su intervención para criticar al Ejecutivo de Pasqual Maragall por haber cerrado la Oficina de la Generalitat en Roma. También ha lamentado el proceso de laicización que vive la sociedad catalana y el hecho de que ciertos políticos e intelectuales se sientan orgullosos de que “Roma no nos escuche y se nos trate de Holanda del Sur”.   Pujol ha reclamado la necesidad de mantener buenas relaciones con el Vaticano y de no provocarle constantemente. El líder nacionalista ha augurado lo siguiente: “con toda probabilidad los próximos obispos que nos enviarán serán policías”.   Por otro lado, el ex presidente también ha denunciado la ruptura que se vive actualmente en el seno de la Iglesia catalana: “por una parte una iglesia muy conservadora y por la otra una iglesia radicalizada y de izquierdas”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato