La diócesis de Madrid está harta de Alberto Ruiz Gallardón y de los obstáculos que pone a la construcción de parroquias

El enfado con Alberto Ruiz Gallardón es considerable. En la diócesis de Madrid están hartos de los problemas que pone a la construcción de nuevas parroquias, que tanta falta hace en las zonas de crecimiento de la ciudad.

La diócesis está parada”, se escucha en ámbitos eclesiásticos consultados por El Confidencial Digital. La puesta en marcha de iglesias parroquiales se encuentra prácticamente paralizada, como consecuencia de la actitud del Alcalde, que ni da terrenos ni otorga permisos de edificabilidad.   El asunto tiene mayor calado, si se recuerda que la Iglesia aceptó ceder al Ayuntamiento una serie de enclaves y terrenos, a cambio de la reciprocidad en las nuevas parroquias que hay que levantar en zonas de expansión de la capital. “La diócesis fue muy generosa en ese convenio”, se escucha en las mismas fuentes, y a cambio se encuentra con todo tipo de obstáculos.   Entre las áreas donde hoy existen problemas para levantar parroquias se encuentran zonas nuevas como Las Tablas, Sanchinarro, el PAU de Carabanchel, etc.   Las fuentes consultadas por ECD resumen así la difícil situación: “Nos ha sacado los terrenos, y ahora, o no da superficie para nuevas parroquias, o no concede permisos para edificar”.   Añaden que se sienten “engañados” por Ruiz Gallardón. Y, cuando van a verle para plantearle lo que ocurre, sólo reciben buenas palabras, un “lo estudiaremos”, pero nada más: no hace nada por arreglarlo.   Aunque el problema no es de ahora, sino que viene de atrás, en fuentes políticas, conocedoras de la situación, se llega a sugerir –sólo como posibilidad- que el Alcalde puede estar “castigando” a la Iglesia con esa política, para “vengarse” por el trato que le ha dispensado la Cadena COPE, y recuerdan que tiene presentada una querella contra Federico Jiménez Losantos por injurias.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato