El País ‘resucita’ al teólogo suizo Hans Urs Von Balthasar y le cambia el nombre para hablar del infierno

El diario El País en su versión digital ha publicado una información en la que se anuncia la asistencia del teólogo suizo Urs Von Balthasar a un encuentro de párrocos romanos con Benedicto XVI. Sin embargo, Von Balthasar, presentado como “buen amigo” del Papa, murió en 1988.

El País informa este viernes de un encuentro entre el Papa y sacerdotes de Roma. En uno de los párrafos de la información, se recoge la posibilidad planteada por uno de los asistentes: “el teólogo suizo Urs Von Balthasar, que es buen amigo de Benedicto XVI, planteó la hipótesis de que el infierno estuviese vacío. Pero el Papa fue categórico en su respuesta sobre el castigo eterno, el infierno existe”, recoge el diario de Prisa.

En primer lugar, el nombre correcto del teólogo suizo es Hans Urs Von Balthasar. Nació en Lucerna el 12 de agosto de 1905, estudió con los benedictinos de Engelbert y luego, con los jesuitas de Feldkirch. Cursó sus estudios universitarios en Viena, Berlín y Zurich. Estudia Filosofía en Munich, y después Teología en Lyon (Fourviére).

Von Balthasar fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1936, en la iglesia de San Miguel de Mónaco (Baviera) por el cardenal Faulhaber junto con otros 21 compañeros. Miembro de la Comisión Teológica Internacional desde su creación en 1969, recibe de manos de Juan Pablo II, el premio Pablo VI a la labor teológica en 1984. Juan Pablo II le nombró cardenal, pero dos días antes del acto, murió en Basilea mientras se preparaba para acudir a Roma. Corría el año 1988.

Según explica también El País, Benedicto XVI habría declarado en este encuentro que la salvación no es inmediata ni llegará para todos, y que, además, existe la posibilidad real de ir al infierno.

Vea a continuación la información publicada por El País esta mañana:

ACTUALIZACIÓN (13:29):

El País ha modificado su información este mediodía y ha publicado un ‘fe de errores’ que dice: “Aunque en la noticia se decía que el teólogo suizo Urs Von Baltasar estaba vivo este párroco falleció el 26 de junio de 1988”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato