El Papa Benedicto XVI envía 150.000 Euros de ayuda urgente para los afectados por el terremoto que ha asolado Perú

La Santa Sede ha aprobado una donación especial urgente de casi 150.000 euros para los damnificados por el terremoto que asoló Perú la semana pasada.

El Papa Benedicto XVI ha dispuesto el envío de 200.000 dólares (unos 150.000 euros) para ayudas de emergencia a la población afectada por el terremoto de Perú.

Tal y como informa la Oficina de Información de la Santa Sede en un comunicado, el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Benedicto XVI, se trasladará la próxima semana al país andino para “llevar un testimonio de solidaridad y la expresión de la cercanía espiritual del Papa y su segura oración”. Bertone, además de visitar las zonas más devastadas por el seismo, inaugurará una nueva Catedral en el país y tiene previsto asistir a un Congreso Eucarístico.

“Con este gesto, Su Santidad desea expresar la solicitud de la Iglesia universal para las personas que han perdido a sus seres queridos y sus bienes, mientras alienta a todos los fieles y a las organizaciones de ayuda que actúan en la Iglesia a comprometerse con toda obra de caridad fraterna posible y coordinada a favor de las poblaciones afectadas, respetando las prioridades localmente definidas, y en sintonía con la Iglesia local”, informa el comunicado oficial.

A esta ayuda de El Vaticano hay que sumar la ofrecida por Cáritas, que en el día de ayer envió más de 50 toneladas de alimentos, agua, ropa y medicamentos a las zonas afectadas. Con esto, la ayuda total de la organización asciende a 215 toneladas de suministros.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato