Paulo Coelho registra una Fundación en España para fomentar los valores espirituales de su obra, mezcla de filosofías orientales, esoterismo y religión católica

El escritor brasileño Paulo Coelho tendrá mayor presencia en España. El Ministerio de Cultura ha confirmado al literato la inscripción de una Fundación con su nombre para fomentar su pensamiento y escritos, impregnados de filosofías orientales, esoterismo y una nebulosa visión de la religión católica.

El brasileño nacido en 1947 lleva vendidos más de 20 millones de ejemplares de sus escritos entre los que destaca ‘El Alquimista’. Ha trabajado como periodista, dando clases de teatro, como guionista de televisión, compositor de rock , estudió la alquimia en la búsqueda del Elixir de la Larga Vida y fue director artístico en una compañía discográfica. Publicó su primer libro con 40 años y sus obras están plagadas de referencias personales a su particular visión espiritualista y ‘new age’ del mundo.

Relacionado con el esoterismo y místico de filosofías orientales de toda índole, Coelho añade a la coctelera de sus textos un catolicismo que no cree en el pecado o que rechaza la autoridad de la Iglesia, donde, además, utiliza citas bíblicas con un sentido muy distinto al original. Así definen los expertos al escritor que, a su paso por el último Festival de Cannes, revolucionó el bar del hotel donde se alojaba, rezando gospel con los clientes hasta altas horas de la madrugada.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Coelho recibió el pasado 31 de mayo el visto bueno del Ministerio de Cultura para inscribir una Fundación con su nombre. Previamente, el 7 de diciembre de 2005, se había constituido la Fundación cuya sede ha quedado establecida en la Avenida García Faria de Barcelona.

Entre los fines de la Fundación figuran los siguientes:

-- Preservar, administrar, fomentar el conocimiento y la difusión de la obra, la creación artística y literaria, así como los valores y el pensamiento del autor Paulo Coelho, y la artista plástica Christina Oiticica, mujer del escritor.

-- Promoción y desarrollo de toda clase de actividades culturales y sociales que guarden relación y contribuyan a la defensa de los valores, preocupaciones sociales y culturales de Paulo Coelho.

-- La promoción y protección de la edición de su obra, con carácter universal, en todas las lenguas e idiomas, y en cualquiera de los soportes, medios y tecnologías posibles, existentes o futuras.

-- La promoción y protección de estudios, investigaciones y publicaciones sobre su creación literaria.

El gobierno, la representación y la administración de la Fundación Paulo Coelho ha quedado encomendada a un Patronato que, inicialmente, está constituido por las siguiente personas: presidente, Paulo Coelho de Souza; vocales: María Christina Bastos Oiticica, y Mónica Rezende Antunes; en el cargo de secretario no patrono figura Jesús Jiménez García.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato