Los directivos de Planeta están “cabreados” con la venta de los derechos del libro de Benedicto XVI a la editorial de El Mundo: Rizzoli fue decisiva

Dos editoriales españolas pugnaron por hacerse con los derechos de traducción, reproducción y venta del nuevo libro de Benedicto XVI en nuestro país: La Esfera de los Libros y Planeta. Finalmente, El Vaticano decidió que fuera la editorial de El Mundo la elegida. Hay un gran enfado entre los directivos de Planeta por lo que está pasando.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los altos directivos de la editorial de José Manuel Lara no entienden lo ocurrido pues España se va a convertir en uno de los últimos países en sacar a la luz la obra del Santo Padre, muy demandada por el público.

En Planeta están convencidos de que la mediación final del grupo Rizzoli –accionista mayoritario de El Mundo y con gran peso en el país transalpino- en esta concesión fue decisiva.

Según estas fuentes, el equipo de Lara está indignado por la falta de “profesionalidad” de la que ha dado muestra ahora la editorial que dirige Ymelda Navajo. Por un lado, la edición se ha retrasado muchísimo pues la primera traducción, aseguran, fue desechada por la Santa Sede. Además, consideran que La Esfera de los Libros es una editorial especializada en grandes superficies, pero muy poco preparada para llegar a las pequeñas librerías y comercios de temática religiosa, a donde se dirige también esta obra.

En cambio, matizan, Planeta sí es una editorial con capacidad para llegar a estos minoristas, gracias a la experiencia del grupo cosechada a través de su colección Planeta Testimonio.

Asimismo, ECD ha podido saber que el enfado de los directivos de Planeta es tal que la editorial se ha planteado enviar una “carta de queja” a El Vaticano para hacerles saber su malestar por este ‘affaire’ que es, además, un negocio de grandes proporciones.

Hay que recordar que, tal y como adelantó en exclusiva este confidencial (consulte aquí la información), el próximo 28 de agosto La Esfera de los Libros pondrá a la venta en nuestro país el nuevo libro de Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret. La editorial lanzará un total de 50.000 ejemplares en esta primera edición, todo un record para tratarse de un libro de no ficción.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato