La Santa Sede está muy preocupada por la situación de creciente descristianización que se está produciendo en Cataluña

La Santa Sede mira con bastante inquietud la situación religiosa de España, pero sobre todo le preocupa el fuerte retroceso que se está registrando en Cataluña, y singularmente en Barcelona.

Según fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital, desde el Vaticano ha llegado a la Iglesia española la expresión de esa preocupación en general, pero con un acento específico dedicado a lo que sucede en Cataluña, donde la práctica religiosa es claramente minoritaria, y con un proceso cada vez más negativo.

El punto de mira se dirige de forma especial a lo que ocurre en Barcelona, habida cuenta de su importancia y del número de habitantes, pero también porque es donde peor van las cosas. Desde la Santa Sede se reconoce que no saben cómo afrontar el problema.

En cuanto a la posibilidad de cambios de los titulares de las distintas diócesis catalanas, que en su caso podría afectar a Martínez Sistach, las circunstancias culturales y políticas de Cataluña complican enormemente una solución.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato