Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

El ‘no’ al aborto teñirá la Semana Santa andaluza con su lazo blanco. Cofradías de siete provincias ya se han manifestado contra la ley de plazos y el lunes lo hará Almería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha sido la última en adherirse al movimiento contra el aborto en el mundo cofrade andaluz. Las hermandades de Córdoba han anunciado que colgarán en sus estaciones de penitencia un lazo blanco. Las cofradías almerienses se unirán el lunes contra la ley de plazos.

La Agrupación de Cofradías de Málaga pidió ayer a los legisladores "que antes de tomar decisiones en el sentido de limitar el derecho a la vida, busquen otras posibilidades que ayuden a fomentar la misma en favor de la libertad y de la igualdad de todos los seres humanos". Así Málaga se convertía en la séptima provincia andaluza en adherirse al movimiento cofrade contra la ley de plazos del aborto anunciada por el Gobierno.

La única provincia que hasta ahora no se ha manifestado sobre la cuestión, Almería, lo hará el lunes, cuando, según ha sabido El Confidencial Digital, está previsto que la Agrupación de Cofradías se reúna para consensuar un manifiesto. 

Han sido las Cofradías y Hermandades de Córdoba las que han iniciado la idea del lazo blanco. Durante sus estaciones de penitencia de Semana Santa lucirán lazos blancos en un lugar visible de sus palios o cruces de guía.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla fue el primero que hizo público un comunicado sobre su “defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural”. A los sevillanos se han ido uniendo los consejos de cofradías de Cádiz, Huelva, Córdoba y Jaén, así como las Hermandades de Jerez de la Frontera, la Hermandad Matriz de Almonte y las de Baeza.

Las Hermandades de Sevilla, han convocado para este sábado una Asamblea Extraordinaria para decidir nuevas acciones respecto al rechazo a la ampliación de la Ley del aborto, que podría incluir movilizaciones en la calle.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··