Los miembros del Temple de Jerusalem se desmarcan del “grupo marginal que usurpa el nombre de los templarios” que demandó a Benedicto XVI

La Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem sale al paso de la denuncia contra el Papa en los juzgados españoles de un “grupo marginal que usurpa el nombre de los templarios”.

La Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem (OSMTJ) ha afirmado no secundar la demanda que la Orden Soberana del Temple de Cristo ha interpuesto contra el Papa en los Juzgados de Madrid. Reclaman la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1312 a través de un Decreto Apostólico y el reconocimiento de todos los bienes incautados que han calculado en 100.000 millones de euros.

La denuncia de la Orden del Temple de Cristo está puesta en contra de la persona de Benedicto XVI como sucesor de Clemente V y no como jefe del Estado del Vaticano. En ella se solicitan la revisión del proceso de suspensión de la orden hace ya 700 años.

La Orden del Temple de Jerusalem asegura que tiene una línea de sucesión que “se remonta documentalmente hasta el año 1705” y que no ha tenido nada que ver con esta actuación judicial del “grupo marginal que usurpa el nombre de los templarios”.

Pata los templarios de Jerusalem Benedicto XVI está realizando un esfuerzo para la unificación de la Iglesia que se ha demostrado desde el inicio de su pontificado.

Actualmente, y después de que el Juzgado de Primara Instancia de Madrid no admitiera a trámite la demanda, el Temple de Cristo ha recurrido la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid y están a la espera de que se pronuncie el próximo 1 de octubre.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato