El cardenal Rouco Varela nombra a un sacerdote Cruzado de Santa María nuevo responsable de la Iglesia en la Universidad madrileña

El nuevo curso académico ha comenzado con un cambio de rumbo en la presencia de la Iglesia en la Universidad madrileña. Mientras los rectores se revuelven contra la nueva política de financiación por objetivos de la Comunidad del Madrid, el cardenal Rouco Varela acaba de nombrar al sacerdote Feliciano Rodríguez, de los Cruzados de Santa María, nuevo Delegado de Pastoral Universitaria, en sustitución de José Miguel García Pérez, estrechamente vinculado al movimiento de Comunión y Liberación.

Comunión y Liberación tiene una destacada y activa presencia en la Universidad madrileña, con actividades como Encuentro Madrid o la Asociación Universitas. La presencia de los Cruzados y de las Cruzadas de Santa María es mucho menor. Son sus obras habituales la organización del Congreso de Universitarios Católicos, la Vigilia de la Inmaculada y el Rosario de la Aurora, en el mes de mayo. El nuevo responsable de la Pastoral Universitaria había sido capellán en la Politécnica.

Las Cruzadas de Santa María, fundadas, como la rama masculina, por el jesuita P. Tomás Morales, gestionan la Universidad Católica de Ávila, por encargo del obispo de esa ciudad, Jesús García Burillo. Juan Antonio Martínez Camino, jesuita, era, hasta su nombramiento como obispo auxiliar de Madrid, capellán y mentor de la institución femenina, además de ser secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

En círculos universitarios el cambio en el nombramiento, y en la sensibilidad respecto al apostolado universitario, ha causado no poca sorpresa, máxime en los ambientes de capellanes universitarios. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato