El Vaticano no atribuye gran relevancia a la amenaza del ‘número dos’ de Al Qaeda contra Benedicto XVI tras su encuentro con el Rey Abdalá

Este lunes, Ayman al Zawahiri, número ‘dos’ de Al Qaeda, definió la reciente e histórica visita del rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudí al Papa como una ofensa al Islam y a los musulmanes. El Vaticano no da “gran importancia” a la amenaza del terrorista.

Al Zawahiri amenazó al Papa Benedicto XVI durante una entrevista de una hora y 37 minutos de duración y que difundió este lunes la productora audiovisual de Al Qaeda, As Sahab. El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombarda, ha asegurado que el mensaje del terrorista busca acabar con la obra de diálogo con los musulmanes iniciada por Su Santidad.

Según informa Zenit, el portavoz ha subrayado que “los contactos de diálogo que han promovido autorizados exponentes musulmanes, como el rey de Arabia y los 138 líderes islámicos [que han escrito una carta de colaboración al Papa], son un hecho significativo para todo el mundo musulmán” e invita a no atribuirle “una gran importancia” a la entrevista.

La “referencia negativa” al Papa, ha indicado el padre Lombardi, “no es un hecho extraño ni nos preocupa particularmente”. Y añade que “el hecho de que estas voces que quieren explícitamente dialogar y comprometerse por la paz tengan una importancia creciente en el Islam es evidentemente un hecho que preocupa a quien no quiere este diálogo”.

La visita del rey Abadalá, custodio de las dos mezquitas sagradas de la Meca y de Medina, el 6 de noviembre, fue la primera de un monarca de ese país a un Papa.

Días después, el Santo Padre respondió a la carta que al final del Ramadán le habían dirigido 138 religiosos musulmanes garantizando su compromiso por el diálogo basado en “los valores del respeto recíproco, la solidaridad y la paz”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato