El Vaticano sigue constatando que Juan Pablo II suscita un enorme interés fuera de la órbita cristiana

Hay un enorme interés por el Papa Juan Pablo II fuera de la órbita cristiana. Así lo manifiestan personas del Vaticano que tienen contacto diario con él, y que perciben la expectación que provoca su figura, actuaciones y tomas de posición en los distintos tema a debate.

Hay un enorme interés por el Papa Juan Pablo II fuera de la órbita cristiana. Así lo manifiestan personas del Vaticano que tienen contacto diario con él, y que perciben la expectación que provoca su figura, actuaciones y tomas de posición en los distintos tema a debate. En cuanto a la magna tarea realizada en estos más de veinticinco años, apuntan —de fondo- que la principal aportación del Papa ha sido devolver su sentido a las palabras y hacer visible la fe a gran número de personas. Ese “devolver” a las palabras su sentido unívoco dentro de un sistema de referencias tiene que ver con que, en el mundo y en la misma Iglesia, se había perdido el sentido de muchas palabras y el Papa ha intentado reorganizar esto. En materia de moral sexual, por ejemplo, ha empezado por hacer una antropología del hombre y de la mujer. Y para hacer visible la fe al mayor número de personas, uno de los medios fundamentales ha sido la retransmisión de sus viajes como medio de diseminación de la doctrina. La televisión hace “ver” físicamente la fe a millones de persona. Y con ese motivo escuchan hablar de verdades eternas, ahora que algunos intentan que la religión se reduzca a ámbitos subjetivos y hasta parece de mal gusto hablar del alma, igual que en épocas pasadas era de mal gusto hablar del cuerpo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato