Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

El jefe de prensa del Vaticano anima a los delegados de medios de las diócesis a “buscar” a los jóvenes en Internet, los ipod y los móviles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de la Sala de Prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, reflexionó ayer en Madrid sobre cómo han de utilizarse las nuevas tecnologías para el anuncio evangélico. Animó a los encargados de la comunicación de las diócesis a “ser capaces de buscar a los jóvenes en Internet, los ipod, y los móviles”.

En la asamblea anual de delegados de medios de comunicación social, el también director de Radio Vaticana, repasó las características y retos de la comunicación de la Iglesia en el tercer milenio.

Lombardi insistió en la importancia de las nuevas tecnologías, ante las que no hay que tener una actitud temerosa sino aprovechar sus posibilidades apostólicas. Dijo a los jefes de prensa de las diócesis que es “su deber utilizar estos caminos para el anuncio evangélico, aunque su uso ha de estar presidido por una sabia prudencia ya que los medios tradicionales conservan su importancia”.

El jefe de prensa del Vaticano, que estuvo arropado por el nuncio y los obispos Raúl Berzosa, Juan del Río y Juan Antonio Martínez Camino, describió los ejes que deben estar presentes en la comunicación de la Iglesia: servicio a la verdad y a la objetividad, servicio a la visión de la realidad que no excluya a Dios, y servicio a la paz, que facilite el diálogo y la comprensión mutua.

La asamblea de delegados de medios de las 70 diócesis lleva por título ‘Infoética, por una comunicación social a la medida de la dignidad humana’. Sobre ‘El tono ético de los medios’, ayer escucharon a los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga, director del programa “Madrid Opina” de Telemadrid; José Antonio Sentís, director general de El Imparcial; José Javier Esparza, director del programa ‘Estrella Polar’ de la Cadena COPE; y Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid; y José Ramón Plana, director de la Asociación Española de Anunciantes.

Hoy intervienen Ángel Gómez Escorial, director del portal litúrgico y pastoral www.betania.es; Esteban Munilla, director de programación de Radio María-España, y Manuel María Bru, director de la programación socio-religiosa de la Cadena COPE.

Vea a continuación una fotografía de la comparecencia de Federico Lombardi, jefe de prensa de El Vaticano, en el centro. A su izquierda, el obispo auxiliar de Oviedo, Raul Berzosa, y a su derecha, el Nuncio del Papa en España:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·