Viernes 20/10/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Cuatro Vientos, primera opción para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. A ocho kilómetros del centro, puede alojar a dos millones de jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay consenso entre el Arzobispado de Madrid, y los representantes de las diferentes administraciones, en que el aeródromo de Cuatro Vientos es la ubicación ideal para albergar a los dos millones de jóvenes que se esperan en la JMJ Madrid 2011.

La mayor complejidad a la que se enfrentan los organizadores de las JMJ Madrid 2011 es la elección del escenario para los actos principales del encuentro, la Vigilia con el Papa y la Misa. Según ha sabido El Confidencial Digital, aunque todavía en fase de discusión, la exitosa experiencia de los actos que allí se celebraron el 3 de mayo de 2003 con motivo de la última visita de Juan Pablo II a España, posicionan en primer lugar y con diferencia Cuatro Vientos.

En aquella ocasión acudieron a Cuatro Vientos unos 700.000 jóvenes para estar con el Papa. Todo funcionó bien. De aquélla experiencia ya han tomado nota para prever algún mecanismo de refrigeración de la explanada del aeródromo, ya que en 2003 unas 400 personas tuvieron que ser atendidas por lipotimias.

La proximidad al centro de la ciudad, (unos 8 kilómetros de distancia), su experiencia logística por ser una base militar y las posibilidades de alojamiento que tiene el aeródromo en sus inmediaciones son las características que más convencen tanto al arzobispado como al Gobierno. Este segundo requisito es fundamental ya que una gran mayoría de los jóvenes que acuden a las JMJ con el Papa duermen, con sacos y al raso, en el mismo lugar donde se celebran los actos.

La JMJ Madrid 2011 se celebrará los días 16 a 21 de agosto y los organizadores esperan que acudan a la cita con el Papa unos dos millones de jóvenes de todo el mundo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·