Jueves 23/11/2017. Actualizado 16:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Religión

Las imágenes del incidente entre cuatro musulmanes y los nazarenos de la procesión de la Soledad de Melilla. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No fue un Viernes Santo tranquilo en Melilla. Un grave incidente durante la procesión de la Soledad, provocado presuntamente por cuatro jóvenes melillenses de confesión musulmana degeneró en una multitudinaria pelea y obligó a encender el alumbrado de la ciudad, hecho único en la tradición de este paso, que transita a oscuras y en silencio.

Pasadas las once de la noche, el paso de la Virgen de la Soledad desfilaba frente a una terraza en la que se encontraban detenidos. Según testigos presenciales y tal y como figura en las diligencias policiales, los cuatro ciudadanos melillenses de origen magrebí comenzaron a burlarse de quienes participaban en la procesión y a “reírse” del paso. Se encontraban, según los testigos, en un evidente estado de embriaguez.

La situación pronto degeneró en una amplia pelea entre los fieles que seguían a la Virgen de la Soledad y los cuatro jóvenes. Durante la refriega se rompió numeroso material del establecimiento hostelero, y el ruido generado por la rotura de cristales provocó ciertas escenas de pánico y carreras, nazarenos incluidos.

Al poco, agentes de la policía local y de la Nacional acudieron hasta el lugar alertados por el altercado y procedieron a poner fin a la pelea y detener a los cuatro presuntos provocadores, tres de ellos algo más tarde, ya que emprendieron la huida al ver a los agentes. Fueron llevados a comisaría e identificados, quedando posteriormente en libertad.

Más tarde, la policía recibió la denuncia de una familia que se había visto implicada en los incidentes. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la denuncia podría suponer la apertura de un procedimiento judicial contra los cuatro autores del incidente.

Un vecino de Melilla logró grabar con su teléfono móvil algunas de las escenas posteriores al altercado, donde se ve una estampida de gente huyendo del callejón del incidente, y se puede escuchar el alboroto y el ruido de cristales rotos. Vea las imágenes:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·